En el pintoresco y altamente demandado pueblo de Calvia encontramos está oportunidad de casa tradicional destacada principalmente por su privilegiada ubicación, impactantes vistas despejadas y una acogedora y renovada atmósfera interior manteniendo muchos de sus motivos originales altamente valorados a la hora de comprar una vivienda en el pueblo.
La propiedad se halla construida sobre una parcela urbana de 399 m2 y consta de una superficie construida de 242 m2 divida en dos plantas.
La vivienda se distribuye en 4 dormitorios con la posibilidad de 1 habitación extra, y tres baños completos, de los cuales dos son en suite en las habitaciones principales, las cuales gozan de acceso directo a algunas de las terrazas superiores de la vivienda, todas ellas con vistas panorámicas que quitan el aliento y una inmejorable orientación hacia el sur, lo cual aporta una gran luminosidad al interior y muchas horas de sol para el disfrute de sus residentes. Cuenta además con una espaciosa cocina abierta totalmente equipada, comedor y un acogedor salón de gran tamaño desde el cual se disfrutan de las hermosas vistas exteriores. También cuenta con una habitación extra actualmente utilizada como home-office.
A la propiedad se accede a pie de calle a través de entrada privada, la cual dispone de una espaciosa plaza de parking exterior. La zona exterior es un verdadero espectáculo, dividida en varios niveles, cuenta con diferentes terrazas con acceso desde el interior de la vivienda, todas ellas con inmejorables vistas panorámicas tanto al pueblo, como a la montaña e incluso se divisa el mar en la distancia. Una de ellas goza de una zona barbacoa ideal para el convite y disfrute entre familiares y amigos. En la zona ajardinada del nivel inferior encontramos una fantástica zona de piscina con solarium y la bonita estampa de la fachada principal de la vivienda mayoritariamente de piedra mallorquina original, pues la casa data en origen alrededor de el año 1.800, lo cual la convierte en una verdadera joya en la zona.
Sus características principales interiores son su acogedora atmósfera al haberla renovado conservando muchos de sus motivos mallorquines, como las antiquísimas y bien mantenidas vigas mallorquinas originales, sus carpinterías tradicionales y partes del pavimento original entre otras. En definitiva una vivienda tradicional actualizada, cuidada con especial cariño y buen gusto ideal para un hogar familiar.
La mayoría de las habitaciones están equipadas con bomba de frío calor, con la gran ventaja del ancho grosor estructural de sus muros, los cuales mantienen una temperatura estable durante todo el año, al ser un eficiente aislante térmico, manteniendo el frescor en lo meses más caluros y una templada temperatura en los meses más fríos.
Ubicada en la zona residencial más alta del centro urbano, goza del privilegio de sus vistas y tranquilidad, formando parte de uno de los pueblos más solicitados de la isla, debido a su estratégica ubicación, a menos de 15 minutos en coche de la cuidad de Plama, a 10 minutos de las más famosas zonas costeras del suroeste mallorquín y como no, por estar ubicada en la entrada de la majestuosa Sierra de Tramuntana, patrimonio de la UNESCO de gran valor natural y cultural ideal para los amantes del trekking, ciclismo y demás actividades al aire libre.
- Piscina
- Jardín
- Chimenea
- Solárium
- Calefacción
- Barbacoa
- Lavandería
Certificación energética:
En trámites